Francia Márquez denunció que se trató de un nuevo intento de atentar contra su vida.

Un artefacto con más de siete kilos de explosivos fue descubierto en la ruta que conduce a la residencia familiar de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien consideró que se trató de un intento de atentado contra su vida.

El objeto de fabricación casera fue detectado por el equipo de seguridad de la vicepresidencia en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. “El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN [Seccionales de Investigación Judicial y Criminal]”, detalló Márquez.

“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueña y necesita”, aseveró la segunda a bordo del Gobierno de Gustavo Petro.

El documento citado por la vicepresidenta detalla que la carga explosiva fue detectada a un metro de la carretera, durante una inspección de seguridad, ya que Márquez tenía previsto visitar la zona los días 7, 8 y 9 de enero.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado“, puntualiza el informe. La carga explosiva de “alto poder” estaba conformada por nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla agregada.

Frente a esos hechos, Márquez reiteró que desde el Gobierno no desistirán hasta que “en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

Comparte la Noticia: