Los agentes crearon un amplio perímetro de seguridad y cortaron cualquier acceso a la zona fronteriza unida a la playa.

Fuerzas de seguridad desalojaron este domingo la playa del Tarajal, de la ciudad española de Ceuta, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, para poder controlar la situación de la llegada masiva de nadadores provenientes de Marruecos, recogen medios locales. Los inmigrantes irregulares, muchos de ellos menores de edad, se estaban mezclando con las familias que estaban disfrutando de esta tarde de verano.

Las autoridades tomaron la decisión para poder ejercer un control adecuado en la playa. La gran cantidad de personas que había en la arena y la enorme niebla existente brindaba una cobertura perfecta a los inmigrantes y no permitía intervenir adecuadamente a las fuerzas del orden. Los agentes crearon un amplio perímetro de seguridad y cortaron cualquier acceso a la zona fronteriza unida a la playa.

Los medios señalan que del lado de Marruecos llegaron fuerzas militares para apoyar la custodia del espacio fronterizo debido a la enorme cantidad de personas que se están preparando para cruzar a Ceuta. Los bañistas expresaron sentirse criminalizados por lo que estaba pasando y admitieron no estar contentos con la medida de desalojo.

Autor

Comparte la Noticia: