Gracias a las cámaras con las que está equipado, el androide es capaz de escanear los rostros de las personas a su alrededor y recordarles que utilicen un cubrebocas en caso de que no lo lleven puesto.
Un grupo de ingenieros de la compañía japonesa SoftBank Robotics ha desarrollado a Pepper, un androide capaz de detectar si las personas utilizan cubrebocas para prevenir la propagación del coronavirus y, si no lo hacen, recordarles gentilmente que se lo pongan, informa Reuters.
La última versión de Pepper está equipada con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. En caso de detectar la parte inferior de un rostro descubierto pronunciará la frase: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.
Asimismo, si identifica que las personas han hecho caso de sus recomendaciones, Pepper se lo agradecerá de la siguiente manera: “Gracias por haberse puesto la máscara”.
“La idea no es tener un robot que controle si la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso”, comentó sobre el androide Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics.
Pepper, que mide apenas 1,20 metros de altura, ya se encuentra funcionando en varios países europeos y recordando a los visitantes de tiendas, exposiciones y otros espacios públicos sobre el uso de la mascarilla.