En otra región rusa se ha producido una explosión de una línea de alta tensión y un artefacto explosivo ha sido desactivado.

En la provincia de Briansk, en el oeste de Rusia, ha descarrilado una locomotora de un tren de carga a causa de la explosión de un dispositivo no identificado, informa el gobernador provincial, Alexánder Bogomaz, en su canal de Telegram.

Según el funcionario, el incidente ha ocurrido en el kilómetro 136 de la vía de ferrocarril entre la ciudad de Briansk y Unecha y nadie ha resultado herido. La circulación de trenes ha sido suspendida y los servicios de emergencia están trabajando en el lugar.

También este lunes, en la provincia de Leningrado, en el noroeste de Rusia, han hecho explotar una torre de alta tensión en el territorio del pueblo de Susáninski, ha informado el gobernador de la región, Alexánder Drozdenko, en su cuenta de Telegram. En otra línea eléctrica de la misma zona ha sido localizado otro objeto explosivo que ha sido removido y desactivado. A pesar de estos incidentes, el suministro de energía no ha sido interrumpido en la zona.

El Servicio de Investigación del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) para San Petersburgo y la provincia de Leningrado ha abierto un caso penal en virtud del artículo 281 (sabotaje), 222.1 (tráfico ilícito de artefactos explosivos) del Código Penal de la Federación de Rusia.

En la escena del incidente, los investigadores y expertos del FSB realizan una inspección detallada, mientras que los servicios operativos del FSB y el Ministerio del Interior están llevando a cabo un complejo de medidas de búsqueda operativa para identificar a los responsables de la acción.

Autor

Comparte la Noticia: