Este reptil de tres cuernos vivió a finales del período Cretácico.

Paleontólogos del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver (Colorado, EE.UU.) confirmaron el pasado jueves que los restos fósiles de un dinosaurio, encontrado el mes pasado en una obra de construcción en el pueblo de Highlands Ranch, pertenecen a un tricerátops, informa la CBS.

Un comunicado emitido por el museo el 20 de mayo, solo indicó que un hueso de una extremidad y varias costillas eran de un dinosaurio con cuernos de hace 66 o 68 millones de años. Para establecer el género al que pertenecían, había que realizar un análisis más detallado, dijo al canal Natalie Toth, preparadora principal de fósiles de la entidad.

“Hace unas semanas, todo esto estaba bajo el agua, así que era casi imposible identificar qué era exactamente. Pero limpiando las cosas en el laboratorio, nos sentimos seguros de que es un tricerátops“, señaló.

Además, agregó que se trata de un gran espécimen: “Es un tamaño adulto, los huesos en los que hemos trabajado son bastante masivos para este tipo de animal“.

El sitio resultó ser rico en hallazgos, por lo que las excavaciones duraron más de las pocas semanas previstas y terminaron este viernes.

El tricerátops es un género de dinosaurios herbívoros que vivió en lo que ahora es Norteamérica a finales del período Cretácico. Son bien conocidos por su plataforma craneal posterior y tres cuernos, uno de los cuales se ubicaba sobre los orificios de la nariz, y otros dos, de alrededor de un metro, sobre las cuencas oculares.

Comparte la Noticia: