Para el estudio, los científicos utilizaron datos de 8.333 estadounienses mayores de 20 años que fueron recopilados entre 2011 y 2018.

Un grupo de investigadores chinos ha descubierto que una mayor ingesta de café y cafeína está positivamente relacionada con la masa muscular esquelética, según un reciente estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition.

Para la investigación, los científicos utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE.UU., realizada entre 2011 y 2018, e incluyeron a 8.333 participantes adultos mayores de 20 años en la muestra final.

El análisis demostró que un mayor consumo de café, café con cafeína y cafeína se asocia positivamente con la masa muscular esquelética apendicular ajustada al índice de masa corporal (IMC). No obstante, señala que esta asociación es notablemente ausente en individuos con un IMC de 30 kg/m² o superior.

La investigación concluye que una mayor ingesta de café o cafeína se asocia con un aumento de la masa muscular esquelética, destacando el potencial de su consumo como estrategia dietética para aumentar la masa muscular esquelética y reducir el riesgo de pérdida muscular en adultos.

Autor

Comparte la Noticia: