La fábrica utilizaba como camuflaje botellones para las bebidas adulteradas.

San Pedro de Macorís, RD.-Miembros de la Regional Este y la Dirección de Inteligencia (CECCOM), realizaron dos operativos de allanamiento en la provincia San Pedro de Macorís. Desmantelaron en diferentes sectores dos fábricas de alcohol no apto para consumo humano, y se ocuparon envases con más de 6,000 litros de alcohol para ser procesado.

Asimismo, se ocuparon dos destiladores y herramientas rudimentarias prefabricadas para tales fines, alcohol procesado; por lo que se procedió a tomar muestras, perforar los envases y desmantelar todas las herramientas.

Estos operativos se realizan diariamente con el filme propósito de contrarrestar el comercio ilícito de bebidas no aptas para consumo humano, con lo cual cumplimos fielmente con nuestra misión.

Camuflaje en botellones

Cabe resaltar que como camuflaje para evadir la detección del ilícito, utilizaban botellones para agua, donde le colocaban tapas y luego en caliente, le colocaban el sello de seguridad; aparentando contener agua y no alcohol.

Este operativo se llevó a cabo por miembros de esta institución acompañados de dos representantes del Ministerio Público y debidamente amparados por orden judicial.

En el mismo operativo resultó detenido el propietario y fabricante de la bebida. De acuerdo al hecho, someterán el dueño del local donde se realizaba dicha práctica ilícita a la acción de la justicia.

El General César Miranda Mañon, ERD; director del CECCOM, manifestó que estos operativos continuarán como parte de las acciones que están pautados en la víspera de esta Semana Santa 2024 y durante la celebración de la misma, con finalidad de evitar fallecimientos de personas por la ingesta de alcohol no apto para consumo.

Comparte la Noticia: