San Pedro de Macorís, RD.-Ernestina Rosario es una mujer de 76 años, residente en el barrio Blanco de San Pedro de Macorís, enfrenta una difícil situación que la ha llevado a buscar ayuda en el hospital Dr. Antonio Musa, la señora Rosario visita el centro de salud por la necesidad de comprar medicamentos y asegurarse una comida digna para sobrevivir.

Rosario, madre de cuatro hijos, lamenta que ninguno de ellos pueda brindarles el apoyo necesario debido a sus limitados recursos económicos. Esta situación la deja desamparada y obligada a recurrir al hospital en busca de asistencia médica y alimentaria.

RECOMENDAMOS LEER:

Ante esta realidad desgarradora, Ernestina Rosario hace un llamado público al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, o a la primera dama, para que le otorguen su pensión y así poder sobrevivir con dignidad.

«Yo soy una señora de pocos recursos, soy una señora mayor y necesito una pensión porque yo no tengo ayuda» exclamó Ernestina Rosario.

Esta historia refleja la difícil situación que enfrentan muchas personas mayores en nuestro país, que luchan por sobrevivir con escasos recursos y sin el apoyo necesario de sus familias. Es crucial que las autoridades tomen medidas para garantizar que los ciudadanos de la tercera edad reciban el cuidado y la atención que merecen.

Para ayudar a Ernestina se puede contactar a los teléfonos 829-537-0424 y 829-673-7380. Cel: 849.393.3986

Otro caso que clama ayuda

Bajo la angustia de mantenerla con vida, una pareja pide ayuda para realizarle un trasplante de hígado a su hija Dahia F. Pérez Flores, de 9 meses de nacida.

De acuerdo al padre, Bernardino Confesor Pérez, la bebé sufre atresia biliar, esto ocurre cuando las vías biliares dentro o fuera del hígado están anormalmente estrechas, bloqueadas o no están.

Agregó que no cuentan con los recursos necesarios para realizar la cirugía, por lo que acuden a las redes sociales por ayuda.

“Ayúdenme a salvar a mi hija”, sostuvo el padre.

Si usted desea ayudar con esta causa se puede comunicarse a los números telefónicos 809-851-1799 o 829-650-7085.

Comparte la Noticia: