Azua, RD.- Alrededor de 40 personas recibieron asistencia en diferentes centros de salud de San Juan de las afectadas en el accidente que dejó a otros diez muertos.
El accidente se registró la madrugada de este domingo, en la comunidad Bastida, de Las Yayas, en Azua tras el chofer de un camión, perder el control e impactar con un centro de diversión nocturna.
REC0MENDAMOS LEER:
De las víctimas, trasladas hasta los centros de salud de San Juan, 30 los atendió el hospital público doctor Alejandro Cabral y los otros en diferentes centros de salud privado de la localidad.
Según explicó el director regional de Salud, la gran mayoría de los tratados en el Alejandro Cabral los dieron de alta médica tras recibir las asistencias en el área de emergencia.
En los alrededores de dicho hospital permanecen familiares y amigos de las víctimas ingresadas, quienes esperan información sobre el estado de salud de sus allegados.
Según informó una fuente del centro de salud a CDN, siete de estos se encuentran en condiciones críticas; tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos en quirófano y dos en trauma shock.
El conductor del camión aún no se ha presentado ante las autoridades, por lo que la Policía le pidió entregarse.
Pedido al chofer de accidente
La Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Diego Pesqueira exhortó al chofer del camión Daihatsu que causó el accidente en que murieron al menos 11 personas, que se entregue.
Diego Pesqueira pidió al chofer que se entregue lo antes posible para que responda ante la justicia por el trágico hecho.
El conductor del camión, que iba cargado, solo lo identificaron como Ángel (Papito), mientras que su acompañante Yamailin Santana se encuentra bajo arresto.
Por Miguel Ángel Geraldo