La Marina Real de Reino Unido ha despedido a un condecorado capitán de submarino por supuestamente enviar videos e imágenes con contenido sexual a uno de sus subalternos con quien mantuvo una relación inapropiada, recoge el diario The Sun.
Al parecer, varios miembros de la tripulación del submarino han declarado que el capitán y un marino tenían una relación sexual ilícita mientras estaban en servicio durante una misión en alta mar. Además, acusaron al oficial de enviar fotografías y videos gráficos a su pareja, y de grabar sus encuentros sexuales. No se ha aclarado si el subalterno es hombre o mujer.
La identidad del capitán tampoco ha sido revelada, sin embargo, de acuerdo con las fuentes citadas por el medio, se sabe que comandaba uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard, cuyos misiles Trident II constituyen parte de la fuerza nuclear de disuasión británica. Asimismo, aseguran que el acusado fue uno de los oficiales más jóvenes en comandar un submarino de ataque antes de capacitarse para dirigir un buque lanzamisiles y recibió la Orden del Imperio Británico por sus trabajos ultrasecretos.
Un portavoz de la Marina Real aseguró al diario que “cualquiera que sea declarado culpable tendrá que rendir cuentas de sus actos, independientemente de su rango o estatus”, y añadió que “todo lo que esté por debajo de los más altos estándares no será tolerado”.
Inicialmente, el capitán fue reasignado a un puesto de oficina, pero en virtud de una “política de tolerancia cero” ante comportamientos sexuales inaceptables fue dado de baja de la Marina luego de que los almirantes vieran la grabación de contenido pornográfico.