La roca de aproximadamente un metro de largo tiene tallada la imagen de un ser humano.

El alemán Peter Wittenberg hizo un sorprendente descubrimiento en los cimientos de su casa en Klotzow, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al toparse con una piedra de unos 900 años de antigüedad durante las obras que inició en agosto. De aproximadamente un metro de largo, la roca tenía tallada la figura de un ser humano.

Wittenberg entregó el hallazgo a las autoridades pertinentes y el análisis posterior reveló que se trata de la única piedra hasta la fecha que muestra una figura humana con una cruz. Los especialistas concluyeron que podría representar a un dignatario cristiano o un ferviente seguidor del cristianismo.

La ministra de Cultura local, Bettina Martin, destacó a mediados de agosto que el “extraordinario” hallazgo se dio exactamente 900 años después de que el obispo Otto von Bamberg emprendiera su primer viaje a Pomerania en 1124, dando lugar a la cristianización de la región.

El arqueólogo estatal Detlef Jantzen ha confirmado al portal LiveScience que determinados detalles de la imagen tallada en la piedra del siglo XII sugieren que representa a Otto. Tanto la cruz, como el chal podrían ser un palio, una indumentaria religiosa que cargan sobre los hombros los papas, arzobispos y obispos muy honorables, explicó, detallando que “Otto recibió el palio del papa Pascual II”.

“Cuando Otto estaba de viaje por Pomerania en 1124 y 1128, fue el primer y único posible portador de un palio en aquella época en esa zona”, razonó Jantzen. Ya sea Otto von Bamberg o no el protagonista de la antigua piedra, se trata de “un hallazgo absolutamente excepcional”, concluyó el arqueólogo.

“Nos retrotrae a la época en que la religión cristiana llegó por primera vez a Pomerania, traída por Otto, famoso al mismo tiempo por su éxito a la hora de negociar la paz entre el duque polaco y la nobleza pomerana”, indicó.

Autor

Comparte la Noticia: