Barahona, RD.- Miembros del Ejército de la República Dominicana capturaron a un grupo de nacionales haitianos que ingresó al país de manera ilegal este fin de semana.

Mediante un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como tropas militares que le daban seguimiento, suben en un camión a los extranjeros capturados. El suceso se produjo en la comunidad de Polo, provincia Barahona. Se desconoce cifra exacta de los detenidos.

Según informaciones, traficantes de ilegales son los responsables de estas prácticas, quienes utilizan las zonas montañosas en las provincias fronterizas, para traer nacionales haitianos a territorio dominicano.

A través de un video que llegó a nuestra redacción este sábado, se aprecia cómo cientos de nacionales haitianos ingresaban al país con galones de agua, machetes y palos, por la parte sur de la Sierra de Bahoruco.

LEA TAMBIÉN

Como un atropello califican ingreso de policías haitianos a RD

Se recuerda que el pasado fin de semana un grupo de policías haitianos armados cruzó a territorio dominicano por la zona de La Vigía, provincia Dajabón.

Sobre el tema, el director del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana, Wilfredo Lozano, calificó como una provocación el accionar de policías haitianos.

Estas palabras se ofrecieron durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede central del Instituto Nacional de Migración.

Informaciones indican que los policías haitianos agredieron a negociantes dominicanos, ocasionando también la destrucción de sus mercancías.

Otras reacciones

Para legisladores de las demarcaciones fronterizas, este hecho es un atropello para la soberanía nacional.

Los congresistas Yvan Lorenzo, de Elías Piña, y Dionis Sánchez, de Pedernales, coincidieron que esta acción amerita una respuesta contundente por parte del Gobierno.

Tras dar su opinión sobre el tema, ambos insistieron que el problema con la vecina nación no se ha manejado con la madurez necesaria.

Comparte la Noticia: