Santo Domingo.-Hugo Beras, exfuncionario del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), resultó detenido la noche de este miércoles tras un allanamiento en su residencia, según confirmó su abogada Laura Acosta.
Más temprano, Acosta señaló que, durante el operativo, las autoridades no permitieron el acceso de los abogados de Beras a la vivienda. Asimismo, indicó que no les mostraron las órdenes judiciales correspondientes.
«Normalmente, no uso mis redes sociales para esto, pero debo informar que se está produciendo un allanamiento en la residencia de Hugo Beras y luego de que sus abogados llegáramos, no nos permiten entrar a su casa a verlo ni ver las órdenes judiciales, a lo cual tenemos derecho», publicó Acosta en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que este miércoles, Hugo Beras, rompió el silencio y tras casi un año después de las denuncias del referido contrato.
RECOMENDAMOS LEER:
Declaraciones de Hugo Beras en entrevista
Hugo Beras afirmó que los organismos estatales encargados de la supervisión y aprobación de contratos fallaron en su deber.
Beras insistió en que el proceso de licitación, que abarcó de febrero a octubre de 2023, no fue revisado con el rigor necesario. Esto, por la Dirección General de Contrataciones Públicas, y que la Contraloría General aprobó el contrato sin advertir problemas. Según el exfuncionario, estas fallas revelan un vacío en el sistema de control que podría tener consecuencias en futuros procesos de contratación pública.
LE PUEDE INTERESAR:
El exdirector del Intrant instó a que estos organismos sean más rigurosos en su función de control. En especial, en proyectos que afectan el tránsito y la movilidad de millones de ciudadanos.
Con esta nueva oleada de críticas, las miradas están puestas en el desarrollo de una investigación sobre las posibles fallas en el contrato y la implementación del plan de semaforización. Las declaraciones de Beras han generado un debate sobre la eficiencia y transparencia de los organismos responsables de las contrataciones públicas en el país.