Las autoridades informaron que el capturado arrendaba una finca en el municipio Zapopan, donde funcionaba un falso centro de llamadas.
Autoridades del estado mexicano de Jalisco aprehendieron a un hombre identificado como Carlos S., a quien se sindica de haber encubierto la desaparición de ocho trabajadores de ‘call centers’ en el municipio Zapopan, reseñó la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de la entidad en un comunicado publicado este jueves en su portal web.
Según se lee en el documento, el indiciado “era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos”.
Se precisó asimismo que tras su aseguramiento, el sospechoso fue presentado ante un juez de control.
El caso de los 8 jóvenes desaparecidos
Aunque las investigaciones para esclarecer los hechos continúan, la Fiscalía de Jalisco bajara la hipótesis de que los jóvenes habrían sido reclutados forzadamente por el crimen organizado para ejecutar fraudes y extorsiones vía telefónica, que se camuflaban a través de ‘call centers’.
Hallan restos humanos en bolsas que podrían ser de desaparecidos en ‘call centers’ de México
El 1 de junio pasado, equipos de búsqueda encontraron restos humanos enterrados en una fosa improvisada dentro una barraca del municipio Zapopan, donde se había perdido el rastro de los empleados de dos centros de llamadas, cuyas desapariciones aparentemente se produjeron entre el 20 y el 22 de mayo.
Entonces se avanzó que los despojos, distribuidos en unas 45 bolsas negras, podrían pertenecer a estas personas y una semana más tarde, peritos del Instituto Jaliscense de Ciencias Forenses confirmaron que los restos hallados eran de los trabajadores desaparecidos.