Durante esta etapa o antes del matrimonio se debe hablar acerca de los ingresos, gastos, deudas y metas financieras en común e individuales.

Santo Domingo, RD.- El 14 de febrero es el día de los enamorados por excelencia. En esta fecha, millones de parejas en todo el mundo aprovechan para declararse su amor y celebrar que la llama de su relación sigue más viva que nunca. Sin embargo, pocos muestran interés sobre cuestiones del dinero en la etapa del noviazgo, momento en que suceden los errores financieros de pareja más comunes.

Desde creencias como “lo tuyo es mío, y lo mío es mío”, opiniones distintas sobre el manejo del dinero, la vergüenza, la falta de comunicación efectiva y hasta costumbres familiares desfasadas suelen ser las principales razones por la que no se dice a la pareja su situación financiera.

No obstante, lo recomendable es que al igual que usted planifica una cena romántica, un viaje de ensueño o un regalo sorprendente, ambos puedan tener una cita financiera en donde exponen todo acerca de cómo llevan el control de sus finanzas personales.

Tener claro cuestiones como cuáles son sus ingresos o gastos, quién es mejor ahorrando, cuáles son sus deudas y propósitos financieros desde el noviazgo (o mínimo antes de casarse) le ayudarán a tener mayor comprensión y a asignar mejores roles respecto a la administración del dinero, según la capacidad de cada uno.

Errores financieros comunes

 No hablar de finanzas. Evadir cuestiones del dinero solo hará que su relación fracase. Hablen de sus ingresos, así como de sus deudas y demás compromisos económicos.

• No establecer objetivos. No definir los objetivos económicos que tiene cada uno de forma individual y en pareja lo llevarán al derroche de dinero y a desviarse de su meta financiera.

• No tener el hábito del ahorro. Es desde el noviazgo cuando la pareja debe procurar cultivar el hábito del ahorro para poder llevar a cabo sus planes de pareja, como hacer una boda o tener el inicial para su casa propia.

• No educarse financieramente. Uno de los errores financieros más comunes en las parejas. Educarse sobre estos temas le ayudará a fortalecer su relación.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero