Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este martes sentencia condenatoria contra un sargento de la Policía Nacional que mató de un balazo a un compañero de uniforme adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en 2022.

El fallo leído por la magistrada Arlín Ventura revivió el dolor de Victerba Vicente, madre de la víctima, quien consideró injusto que el tribunal condenara a ocho años de prisión al homicida de su hijo más pequeño.

“No se ha hecho ninguna justicia, dizque ocho años. Ahorita está junto con uno andando y yo sin él. Su familia contenta con él y yo sin nada”, expresó sumida en llantos.

LE PUEDE INTERESAR:

La víctima es el agente de la Digesett José Manuel Amador Vicente, de 23 años, quien de acuerdo con el Ministerio Público murió por un disparo que le propinó el sargento William Altagracia Rodríguez Moreno, tras una discusión por una partida de dominó, en Gualey.

Julio Amador Montero, padre de la víctima, indicó que pese a que se pedían 20 años de prisión, la magistrada solo dictó ocho. Razón por lo que se encuentra inconforme con la decisión.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Al hacer su declaración final ante las magistradas, el imputado confesó el hecho ocurrido el 29 de octubre del 2022 y pidió disculpas.

Rodríguez Moreno purgará la pena en la cárcel de Najayo.

La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el martes 17 de septiembre a las nueve de la mañana.

Autor

Comparte la Noticia: