Santo Domingo.-Una de las prioridades de la actual gestión del municipio Santo Domingo Este será mejorar la calidad de vida de los dirigentes deportivos de esa demarcación.
“Pondremos prioridad en el alma de los clubes, que son los entrenadores, los cuales son el corazón del deporte por su entrega y dedicación a instruir a niños y jóvenes de diferentes sexos a cambio de nada, y dándolo todo, incluso afectando el bienestar de sus familias”, dijo el alcalde.
Sostuvo que pondrá en marcha un plan de inclusión en la nómina de la alcaldía a un grueso grupo de dirigentes deportivos (entrenadores) y que inicia con estos reconocidos.
También adelantó que esos entrenadores deportivos que no posean seguros médicos serán beneficiados con el seguro médico de usan los empleados del ASDE.
Apoyarán el Mundial de Fútbol U-17
Astacio declaró que la alcaldía estará apoyando el montaje del Campeonato Mundial U-17 que se jugará también en el Parque del Este.
“Estamos reparando los camerinos del campo de fútbol del Parque del Este y lo hacemos de corazón”, precisó al responder preguntas del diario HOY.
Explicó que espera contar con el apoyo del presidente Luis Abinader para sus ejecutorias para el año que viene.