Bahoruco, RD.- El director del Hospital San Bartolomé en el municipio de Neiba, Juan Bolívar Cuevas Davis, justificó la cancelación de dos tecnólogas como denunció La Asociación de Técnicos Radiólogos de Sur.
El funcionario, dijo que en las instituciones se vienen dando cambios y que no debe sorprender que ocurra lo mismo en el Servicio Nacional de Salud (SNS), rector de los hospitales y otros centros médicos.
Indicó, que hay posiciones en áreas donde el SNS entiende que debe haber algunos cambios, pero que eso no es contra nadie de manera particular.
“En el hospital es sabido que se dieron nombramientos a 4 y 5 días de las elecciones y que fueron compromisos y acuerdos políticos del momento. Creo que no es nada nuevo lo que se está dando al llegar un nuevo gobierno”, expresó Cuevas Davis.
Recordó que, aunque se produjo el cambio de gobierno en agosto pasado, es a partir de diciembre que se vienen produciendo sustituciones de empleados en las dependencias del Estado.
“El Presidente Luis Abinader, ha sido prudente asumiendo lo de la pandemia que se ha dado en el mundo. Son sustituciones normales las que se están dando”, dijo el titular del San Bartolomé.
Por: Faustino Reyes Díaz