También dijo que de acuerdo con datos preliminares recibidos por la estación que recibió la querella en bonao señalaban que los responsables del robo fue un grupo de personas a bordo de un vehículo blanco.
Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González, afirmó durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega, que la denuncia de una pasola robada fue la razón por la instalaron el retén donde agentes de esa institución le causó la muerte a una pareja de recién casados en Villa Altagracia.
Sánchez González también dijo que, de acuerdo con datos preliminares recibidos por la estación que recibió la querella en Bonao, provincia Monseñor Nouel, señalaban que los responsables del robo fue un grupo de personas a bordo de un vehículo blanco.
“Se perseguía un vehículo blanco. Los datos que inicialmente recolectaron, porque habían personas que había ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, contó el director de la policía a Ortega.
Sin embargo, cuando es cuestionado si el hurto de una motoneta conlleva respuesta letal por parte de los agentes de la PN, Sánchez González admitió que no, pero el retén sí estaba justificado, debido a los reportes de que se podría haber tratado de una banda.
“Cuando se alerta de otras denuncias en el día se pensaba de que habían dado la alerta de que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén. Lo que no procede es el uso desproporcional de fuerza (con) que se actuó”, expresó.