Bahoruco, RD.- Las autoridades no darán sus brazos a torcer en la aplicación de medidas dirigidas a contrarrestar la propagación de la pandemia del COVID-19, a pesar de las críticas de algunos a las últimas disposiciones.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó claro que las disposiciones siempre vendrán acorde a la evolución epidemiológica de la enfermedad.

“Pero la situación no es la medida, es la voluntad de la comunidad, de asumir su compromiso. No son las medidas que provocan un cambio en el patrón epidemiológico”, dijo el funcionario.

Acompañado de la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, Lama se trasladó al municipio de Neiba a entregar una ambulancia, dos camillas, computadoras y otros donativos al hospital San Bartolomé, el cual dijo convertirá en un centro asistencial de carácter provincial.

Mario Lama, expresó que se trabaja para la contratación de especialistas en el San Bartolomé “ortopeda, ginecólogo, pediatras, médicos generales, cirujanos, anestesiólogo, cardiólogo, sonografistas e imágenes”, Indicó.

Resaltó que el equipamiento del hospital de Neiba, lleva un costo de alrededor de 5 millones de pesos y que espera la aprobación para el uso de una donación de 75 mil dólares, que equivale a un valor de más de 4 millones de pesos, utilizados para esos fines.

Asimismo, el director del SNS, anunció que el centro diagnóstico de Galván será completamente equipado y elevado a la categoría hospital municipal, en el primer trimestre del próximo año, para atender miles de familias de la zona.

En el acto realizado en el hospital de Neiba, hablaron, el director del centro, Juan Bolívar Cuevas; el Presidente del Patronato de la Salud, Noel Florián y la Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, la cual resaltó el compromiso que tiene con este municipio, de donde es oriunda.

Por: Faustino Reyes Díaz

Comparte la Noticia: