Santo Domingo.-La Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional ha recuperado más de 541 armas de fuego en los últimos cuatro años, que estaban en poder de familiares de oficiales fallecidos.

El director de DIREPOL, Mariano Made Ramírez, afirmó que “cada arma recuperada contribuye a un entorno más seguro”.

Made Ramírez informó que las armas recuperadas han sido enviadas a la Dirección de la Policía para que “sigan siendo útiles para el servicio que ofrecen a la ciudadanía los oficiales y agentes en distintos puntos del país”.

El director hizo un llamado a los familiares de oficiales y alistados fallecidos: “Es importante que devuelvan las armas de fuego a la Reserva sin necesidad de que una comisión se desplace a sus domicilios. Si permanecen con las armas, están cometiendo una violación a la ley de porte y tenencia de armas”, puntualizó el oficial en retiro.

Desde el 23 de septiembre de 2020 hasta la fecha, las estadísticas de armas recuperadas son las siguientes: tres fusiles colt ; 17 escopetas; 308 pistolas (incluyendo una pistola ametralladora UZI);
217 revólveres y un chaleco antibalas.Made Ramírez dijo que la intitución reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará sus esfuerzos para reducir el armamento en manos indebidas.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Caribe