En ese sentido, el senador por esa provincia Rafael Calderón, señaló: “Si son 100 millones que se necesitan para que funcione la universidad, nosotros lo podemos gestionar con el presidente”. 

Azua, RD.- Miembros de la Sociedad civil, políticos y empresarios, se reunieron en el salón del ayuntamiento en reclamo de la extensión de una UASD para Azua.

En la actividad participó Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde Benjamin Caminero, presidente del consejo de regidores, destacó la pobreza que arropa a esa provincia, la cual no permite que gran parte de los estudiantes de las distintas localidades, cuando concluyen el bachillerato se inscriban en una universidad.

En tanto que, Emma Polanco resaltó que, Nosotros no tenemos ningún tipo de problema de una UASD para Azua, pero se necesita una estructura, una nómina. Emma dijo que su propuesta es que se haga una comisión que evalúe la cantidad de estudiantes que asistirían al recinto universitario, si existiera una UASD. Asimismo, dejó en manos de las autoridades de Azua, gestionar lo que se necesita para la UASD.

En ese sentido, el senador por esa provincia Rafael Calderón, señaló: Si son 100 millones que se necesitan para que funcione la universidad, nosotros lo podemos gestionar con el presidente

 
 

Comparte la Noticia: