Azua.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través del arduo trabajo que están realizando en esta provincia, desmantelaron varios puntos de ventas de estupefacientes en diferentes sectores, municipios y distritos municipales.
Los puntos de ventas de drogas se encontraban ubicados en los sectores La Bombita y El Prado del municipio cabecera de Azua. Además, fueron destruidos varios negocios de drogas que operaban en los distritos municipales Las Clavelinas, Doña Emma Balaguer (Finca 6) y Los Jovillos.
También fueron desmantelados varios negocios ilícitos en los municipios Pueblo Viejo, Padre Las Casas y Las Charcas.
En dichos operativos, los cuales fueron aplaudidos por todo el pueblo de Azua, fueron detenidas 56 personas, a quienes se le ocuparon 110 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 2,459,5 gramos; 82 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 981.3 gramos, y 3 porciones de crack, con un peso aproximado de 17.3 gramos.
En los operativos se ocuparon $33,490 pesos en efectivo, 6 balanzas y 10 celulares, además, en compañía del Ministerio Público, se realizaron 6 allanamientos.
Los miembros de la DNCD expresaron que su misión es llevar tranquilidad a la provincia y combatir fuertemente el microtráfico y venta de drogas.