Santo Domingo, RD.- Familiares de un dominicano residente en Haití pidieron ayuda a este medio para rescatar a su pariente que alegadamente fue secuestrado la mañana de este miércoles y cuyos captores piden 500 mil dólares para su liberación.
El periodista de CDN, Jonan González, hizo contacto con el secuestrado vía telefónica, quien ofreció detalles de sus secuestradores y el lugar donde se podría encontrar.
Según familiares de José Félix Almonte, un dominicano que lleva unos 15 años viviendo y trabajando en Haití, este habría sido secuestrado mañana de este miércoles cuando se dirigía a su trabajo por un grupo armado que pide 500 mil dólares para su liberación.
Ante la solicitud de ayuda, para que este medio gestione con las autoridades la liberación de su pariente, CDN hizo contacto, a través de video llamada, con el señor Félix Almonte, vía por la que sus secuestradores, fuertemente armados, dieron garantía de que se encuentra bien físicamente.
El dominicano de 50 años de edad también logró ofrecer detalles de sus secuestradores y el lugar donde podría estar.
Al respecto conversamos con el presidente de los Dominicanos Residentes en Haití, Miguel Martínez, quien confirmó que recibió la denuncia de ese secuestro de parte del señor Manuel de Jesús Almonte, hermano de la víctima.
Durante conversación con el residente Asociación Dominicanos en Haití, José Félix Almonte, sus captores llegaron a plantear la posibilidad de que se lo se le entreguen, a través de un emisario que viaje a Haití con la suma de 450 mil dólares para su liberación.
Fuente: CDN