Denver, Colorado.– San Valentín es una de las fechas favoritas para celebrar a los seres queridos y también una oportunidad para mirar de cerca los hábitos de los consumidores. En República Dominicana, el 80% de las personas festeja esa fecha y el 39% la considera un día “muy importante”, gastando entre RD$3,000 y RD$15,000 por persona.

Ropa, relojes, accesorios o comida son algunos de los regalos tradicionales que más se obsequian para esta fecha, de acuerdo a datos reflejados WorldRemit, una compañía dedicada al envío de remesas digitales y que recopiló cifras sobre las tendencias de compra en el Día del Amor y la Amistad.

Explica que, aunque los enamorados se apegan a lo tradicional, se abren a las nuevas experiencias. El 43% de ellos compra regalos después de ver ofertas publicadas en los medios, mientras que el 29% prefiere las promociones y el 28% se inclina por los descuentos.

Sin embargo, la empresa advierte que este año se seguirán sintiendo los efectos de la inflación mundial. De acuerdo a su más reciente encuesta, más del  25% de las personas están cambiando sus hábitos de gastos para ajustarse a esta situación reduciendo los gastos discrecionales en entretenimiento, como salir a cenar o ir al cine o al teatro.

Comercio en línea triunfa; hombres gastan más

La tendencia que se ha observado en los últimos años es que las personas prefieren comprar sus regalos en línea antes que hacerlo en persona. Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado 321% en la última década.

La compra de joyas, flores y reservaciones de hoteles y restaurantes, en particular a través de los canales digitales, ha crecido un 92%.

Acerca de WorldRemit

WorldRemit es una empresa de pagos global líder y, junto con Sendwave, forma parte de Zepz, un grupo que impulsa dos marcas de pagos globales. La compañía se abre paso entre las empresas tradicionales con local físico, al realizar transferencias de dinero al extranjero en línea, haciéndolas más seguras, rápidas y a menor costo.

Actualmente, envía remesas desde 50 a 130 países, con más de 5,000 corredores de transferencia de dinero a través de más de 1,200 empleados.

En cuanto a los envíos, WorldRemit es cien por ciento digital, aumentando la conveniencia y mejorando la seguridad. Para aquellos que reciben dinero, la compañía ofrece una amplia gama de opciones que incluyen depósito bancario, cobro en efectivo, recarga telefónica y dinero móvil.

Respaldada por Accel, TCV y Leapfrog, las oficinas centrales de WorldRemit se encuentran en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en Estados Unidos, Polonia, Canadá, Australia, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Somalilandia, Uganda, Kenia, Ruanda, Tanzania, Zimbabwe y Bélgica.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero