San Diego, Estados Unidos.-El cotizado campocorto Fernando Tatis Jr. usó mascarilla el viernes, durante la reanudación de los entrenamientos para la próxima campaña con los Padres de San Diego, quienes informaron que Tommy Pham dio positivo de coronavirus, si bien es asintomático.

A.J. Preller, el gerente general, explicó que Pham ha comenzado su cuarentena.

Él se siente bien. Como personal, seguimos todos los protocolos de rastreo de personas con las que tuvo contacto y todos los protocolos de las Grandes Ligas cuando una prueba da positivo”, dijo Preller.

Pham podrá volver cuando cumpla con el protocolo. Fue adquirido tras la campaña anterior, mediante un canje con Tampa Bay, el cual redituó también a los Padres los servicios del prospecto Jake Cronenworth, a cambio del jardinero Hunter Renfroe.

Tatis y su compatriota dominicano Franchy Cordero parecieron ser los únicos peloteros que usaron mascarilla durante todo el entrenamiento en el Petco Park, incluidas las prácticas de bateo y fildeo.

Tras una sensacional campaña de novato que se abrevió a mediados de agosto por una lesión lumbar por estrés, Tatis busca dar espectáculo de nuevo.

Preller dijo que ningún jugador ha hablado de la posibilidad de ausentarse de la campaña, en momentos en que los Padres reanudaron los entrenamientos bajo las órdenes del manager novato Jayce Tingler.

“Pienso que nuestros jugadores entienden que hay riesgos involucrados en esto y en todo”, indicó. “Cada individuo con el que he conversado, cada integrante del equipo de Jayce, está emocionado por volver a jugar béisbol. Todos entienden que hay un ambiente distinto, y hay que estar muy consciente de seguir los nuevos protocolos y de tratar de hacer todo lo posible como un sacrificio por sus compañeros, poniendo a todos en la mejor situación posible”.

Los Padres han realizado entrenamientos informales en el Petco Park durante varias semanas. La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.