Azua, RD.- Dos menores de edad salvaron su vida de milagro, luego que la motocicleta en que viajaban se deslizara debajo de una yipeta, tras ser impactados por un camión cargado de plátanos.

Los adolescentes son: Elinson Guillermo Santana, de 15 años de edad, y Erick Omar Céspedes Santana de 16, ambos de la comunidad Guayacanal del municipio Pueblo Viejo.

La lesión que recibió uno de los menores provocó que fuera referido desde una clínica de Azua para un centro médico de la capital, donde se presume que le realizarán una cirugía en una de sus piernas.

Narran familiares de los menores, que al chófer que conducía el camión lo conocen con el nombre de Peguero, residente del distrito Municipal Doña Emma Balaguer conocido como finca 6, y supuestamente no socorrió al jovencito herido y según cuentan, lo dejó abandonado como si fuera un animal que atropelló en una avenida.

Mencionaron que en ese breve tiempo que Peguero se dio a la fuga y cuando fue apresado, supuestamente un agente de apellido Lebrón de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de Azua, cambió la versión del caso, ya que el mismo no tiene licencia de conducir, por lo que aseguran que Lebrón colocó en el expediente que fue un hombre de nombre Rafelito que chocó a los adolescentes.

Por tales razones, los familiares de los menores piden que el caso se aclare y que el verdadero responsable de dicho accidente sea sometido a la justicia. 

Comparte la Noticia: