Azua, RD.- En el municipio de Las Yayas en la provincia de Azua, varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunciaron que la actual gobernadora de Azua, Walquiria Feliz, ha desatado una casería en contra algunos de peledeístas, donde según explican,  ha llegado hasta gestionar sus cancelaciones.

Entre los supuestos cancelados de las instituciones del estado se encuentran: René Pérez Berigüete, quien narra que tenía 16 años trabajando como seguridad en la oficina de agricultura en Las Yayas, y porque el mismo no la está apoyando en su posición como candidata a la alcaldía en dicho municipio, gestionó su cancelación.

También Emilio Cesar Caraballo, manifestó que la gobernadora es la responsable de que en el día de hoy no esté laborando como mayordomo en la escuela primaria Las Yayas, quien expresó que laboró por un año y tres meses y fue cancelado, mientras en su posición fue nombrado un hombre que era seguridad de Walquiria.

La persona que se sumó a esa denuncia de cancelaciones injustificadas fue María Altagracia Santiago, una mujer que asegura laboró como conserje en la escuela primaria Las Yayas y la misma señala que enfermó tras caer en un estado de depresión, y a pesar de que según ella y su madre, mandaban una persona que realizara el trabajo hasta que María se recuperara, el día menos pensado la madre de la gobernadora de nombre Aurora García, alias La Negra, mandó a buscar a su casa su datos personales, alegando que le gestionaría una pensión porque María estaba enferma, pero supuestamente el propósito era su cancelación de la escuela. Finalmente fue cancelada. 

Hoy en día, María recuperada de esa enfermedad, pide con ansias su reingreso, ya que según ella, no depende de nada, es madre soltera y necesita el empleo.

Comparte la Noticia: