Azua.-La Empresa de Distribucion de Electricidad del Sur (Edesur) repotenció el suministro de energía en la provincia de Azua, con la instalación de un transformador con una capacidad de 28 a 37 megavoltiamperio.
Con la instalación del equipo se benefician miles de clientes que reciben un servicio eléctrico más estable y eficiente. También disminuye a su mínima expresión las interrupciones por sobrecarga en los circuitos Azua 101, 102, 103 y 104.
Este equipo, instalado en la subestación de Las Clavellinas, cubre la demanda de la carga existente y mejora el servicio.
Con la puesta en operación de este transformador, miles de clientes en la provincia se benefician de una energía más estable, segura y eficiente.
Puede leer:
Comunidades favorecidas
Las comunidades que se favorecen con la estabilización del servicio incluyen el municipio de Azua de Compostela, Peralta, Majagual, Las Lomas. De igual forma, Los Parceleros, Las Yayitas, Los Mangos, Pueblo Abajo, Las Charcas, Estebanía, Hatillo, Las Clavellinas, Las Terreras, Pueblo Viejo y Los Tramojos.
El nuevo equipo sustituye al transformador de 30 megavoltiamperio que operaba en condiciones de sobrecarga por el aumento de la demanda energética en el municipio.
Con su incorporación se satisface el crecimiento de la demanda eléctrica y se previenen futuras interrupciones. Además, que asegura un suministro continuo y de calidad para los clientes residenciales, comerciales e industriales de la zona.
Impacto y beneficios
El nuevo transformador permite a Edesur Dominicana proporcionar un servicio más sólido, con menos fallos y una mayor capacidad de respuesta ante los picos de demanda.
Esto significa que las comunidades ahora pueden disfrutar de menos interrupciones eléctricas y una mayor estabilidad en el suministro.
También, la infraestructura eléctrica contribuirá al desarrollo económico y social de la región y facilita las actividades comerciales y productivas.
Con las mejoras, Edesur reafirma su compromiso de optimizar la red eléctrica en todo el país e impulsar proyectos que garanticen un servicio de calidad y cumplan con las necesidades energéticas crecientes de la población.
La empresa distribuidora de electricidad manifiesta que para continuar con las mejoras es importante que los usuarios regularicen su estatus y estén al día en el pago del servicio.