El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, declaró que los asesores aconsejarían a los dirigentes ucranianos, pero no participarían en los combates.

Estados Unidos estudia la posibilidad de enviar más asesores militares a su Embajada en Kiev, según declaró el sábado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, a la revista Politico.

Según Ryder, los asesores no desempeñarían funciones de combate, sino que asesorarían y apoyarían al Gobierno y al Ejército ucranianos.

Una de las tareas que abordarían los asesores es ayudar a los ucranianos a planificar el mantenimiento del complejo equipamiento donado por Estados Unidos, ya que se espera que los combates se intensifiquen en verano, según la fuente de la revista.

Revelan el número de tanques Abrams perdidos recientemente por Ucrania

Revelan el número de tanques Abrams perdidos recientemente por Ucrania

Aunque Ryder no especificó cuántos asesores se enviarían a Kiev, alegando “razones de seguridad operativa y protección de la fuerza”, fuentes conocedoras del asunto dijeron a Politico que el número podría llegar a 60.

La decisión de aumentar su presencia se debate en un contexto en el que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este sábado a favor de un proyecto de ley de ayuda al régimen de Kiev por valor de 60.800 millones de dólares.

Comparte la Noticia: