Valverde.- Miembros del departamento Nacional de inteligencia G2 y uniformados de la cuarta brigada de Infantería del Ejército Dominicano, ocuparon una camiones mediante una persecución a tiros, donde llevaban oculto un contrabando de 500 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

La mercancía introducida de forma ilegal al territorio fue avistada durante un amplio patrullaje en el Municipio de Monción, Provincia Santiago Rodríguez, a bordo de la Camioneta marca Ford F150, color negra, placa L363288, la cual presentaba características sospechosa.

En el lugar del avistamiento se le ordenó al conductor que se detuviera, generando una intensa persecución durante todo el trayecto por los municipios de Monción, Los Martínez, Amina,  siendo finalmente detenida con los neumáticos pinchados, a eso de las 01:30 horas de la madrugada de este jueves, en el Municipio de Peñuela de la Provincia Valverde.

El conductor  logro escapar por los monte, mientras que la mercancía de la marca Capital y la camioneta, fueron traslada hacia la sede central de la 4ta. Brigada de Infantería ERD, donde al ser contabilizada se ocupó la cantidad de 2,500 paquetes, de 10×20 unidades cada uno, para un total  de 500 mil cigarrillos.

La ocupación de esta y otras mercancías, son realizadas y continuaran con su listeza operacional, garantizando la seguridad y vigilancia en la zona fronteriza y línea Noroeste, contra el tráfico ilegal de mercancías prohibidas hacia el territorio nacional, se informó desde la comandancia general de la institución, bajo las ordenes del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Caribe