Habría encubierto los crímenes del que sería el abusador más prolífico vinculado con la Iglesia de Inglaterra, al que se culpa de haber agredido física y sexualmente a hasta 130 menores. Algunas voces ya piden dimisión del arzobispo.

Algunos miembros del Sínodo General, el parlamento de la Iglesia de Inglaterra, iniciaron una petición para solicitar la dimisión del arzobispo de Canterbury, Justin Welbyinformó este lunes Sky News.

Las presiones para que Welby renuncie a su cargo se produjeron después de que se hiciera público un informe en el que se le acusa de haber encubierto durante años los casos de abuso sexual contra niños y jóvenes por parte del abogado John Smyth QC.

De acuerdo con medios locales, Smyth es considerado como el abusador más prolífico vinculado con la Iglesia de Inglaterra, puesto que se le culpa de haber agredido física y sexualmente a hasta 130 menores en el Reino Unido y África a lo largo de cinco décadas.

El abogado murió en 2018 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a la edad de 75 años, mientras estaba siendo investigado por la Policía del condado británico de Hampshire. En el informe se señaló que Smyth “nunca fue llevado a la justicia” por sus delitos.

Por su parte, Welby aseguró que no tenía conocimiento de los abusos de Smyth antes de 2013. Sin embargo, reconoció que él “personalmente no se aseguró” de que se investigaran “enérgicamente” los crímenes cometidos por el abogado después de que se revelaran los detalles de los mismos en ese año.

Presiones de la Iglesia de Inglaterra

“Dado su papel en permitir que continuaran los abusos, creemos que su continuidad como arzobispo de Canterbury ya no es sostenible”, explicaron los miembros de Sínodo General en su petición, exhortando a que no existe “otra alternativa” más que la “renuncia inmediata” del Welby para que inicie un “proceso de cambio y sanación” en la congregación.

Por otro lado, la obispa de Newcastle, Helen-Ann Hartley, comentó que la Iglesia corre el riesgo de “perder total credibilidad” si no se toman acciones luego de la publicación del informe, al que calificó de “horrendo, espantoso e impactante”.

Medios locales subrayan que Hartley es la miembro de mayor antigüedad de la Iglesia de Inglaterra en solicitar la dimisión de Welby de sus funciones como arzobispo de Canterbury.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.