La entidad decidió intervenir para enfrentar la crisis que atraviesa el mercado en el Reino Unido.

El Banco de Inglaterra ha anunciado medidas adicionales para garantizar un “fin ordenado” de su programa de compra de bonos, lanzado el 28 de septiembre, para proteger los mercados financieros y los fondos LDI (‘liability-driven investment’) —un tipo de estrategia de inversión basada en pasivos— del colapso.

La entidad británica comunicó este lunes que está preparada para incrementar sus subastas diarias y así garantizar que exista capacidad para las compras de deuda pública, conocida como ‘gilts’. Además, lanzará un mecanismo denominado Facilidad de Repo de Colateral Ampliado Temporal (TECRF), que ayudará a los bancos a mitigar las presiones de liquidez que enfrentan los fondos LDI de sus clientes.

Los índices de popularidad de Liz Truss caen a un nivel más bajo que los de Johnson antes de su dimisión

Los índices de popularidad de Liz Truss caen a un nivel más bajo que los de Johnson antes de su dimisión

El banco central británico también anunció que está listo para ayudar mediante las operaciones llamadas Indexed Long Term Repo, que permitirán aliviar las presiones de liquidez de los fondos LDI.

Dichas operaciones serán realizadas hasta este viernes 14 de octubre, informó el banco.

En su comunicado, la entidad explicó que continuará trabajando con las autoridades británicas y órganos de control con el objetivo de garantizar que la industria LDI opere sobre una base más sólida en el futuro.

Comparte la Noticia: