El Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.
El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77).
Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.
Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen.
Con paciencia, el Barcelona movía la pelota tratando de encontrar los huecos en la bien ordenada defensa rival.
Messi y Suárez no paraban de rondar la portería contraria, pero tuvieron que esperar media hora para que el argentino metiera un pase filtrado en el área que el uruguayo remató a gol desde el punto de penal (29).
Apenas cuatro minutos después, el charrúa le devolvió el favor a su amigo.
SEPA MÁS
Un despertar
Entrada de Sancho.
El Borussia despertó un tanto tras la pausa con la entrada de Jadon Sancho, que dio algo más de dinamismo.
El gol de Griezmann.
Messi volvió a aparecer para meter un balón para la llegada de Griezmann (67).
Fuente: Listín Diario