Charles Brown afirma que los países de la OTAN quieren evitar que el conflicto entre Rusia y Ucrania se amplíe.

Este sábado el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., Charles Brown Jr., comentó el futuro del conflicto ucraniano, destacando que no es posible resolverlo solo por medios militares.

Cualquier conflicto militar no se resuelve completamente por medios militares, termina con la solución diplomática“, declaró Brown en el Foro de Defensa Nacional Reagan en Simi Valley, California.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Jefe de la OTAN: “Tenemos que prepararnos para las malas noticias de Ucrania”

Al mismo tiempo, cuando se le preguntó sobre cómo cree que acabará el enfrentamiento en Ucrania, si Kiev podrá recuperar “todo lo que les gustaría recuperar” o si el conflicto terminará con “algún otro tipo de tregua” negociado con Moscú, el alto mando militar afirmó que no puede “predecir el futuro de cómo va a terminar”. “Creo que podemos ayudar a darle forma“, expresó Brown, precisando que eso puede hacerse con el apoyo que EE.UU. y sus aliados están prestando a Ucrania. 

Además, el jefe del Estado Mayor estadounidense calificó a Rusia de un “desafío” para su país y aseguró que Washington y sus aliados de la OTAN quieren evitar que el conflicto entre Moscú y Kiev se amplíe, arrastrando directamente a la alianza al conflicto. “Por lo ocurrido en Ucrania la OTAN es más fuerte que nunca”, subrayó Brown, y agregó que el conflicto ucraniano también empujó la ampliación del organismo de defensa, refiriéndose a la adhesión de Finlandia y la prevista adhesión de Suecia.

Autor

Comparte la Noticia: