Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes Turquía, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. El potente sismo estuvo seguido de varias réplicas y se sintió en Siria, Líbano y otros países, además de generar una alerta de tsunami en Italia.

El número de muertos en Siria asciende a 371, mientras que los heridos superan los 1.089

El Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia SANA, anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 371. Además, señaló que se tienen registrados alrededor de 1.089 lesionados.

  • El puerto turco de Iskenderun (Alejandreta), situado en la provincia de Hatay, al sureste del país, resultó dañado y está temporalmente cerrado, según la Dirección General de Asuntos Marítimos. “Después del terremoto, se determinó que hubo algunos derrumbes en los muelles de nuestro puerto de Iskenderun”, escribió en su cuenta de Twitter, señalando que “las operaciones continúan en otros puertos”, en los que “no hubo una situación negativa”.
  • 08:58 GMTRusia ofrece condolencias y ayuda a Turquía y SiriaVladímir Putin expresó su “más sentido pésame” a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por “la enorme pérdida de vidas y la destrucción causadas por el devastador terremoto”. Asimismo, anunció que Moscú está “dispuesta a brindar la asistencia necesaria” en relación con el potente sismo.El presidente ruso envió otro telegrama con sus “más sinceras condolencias” al presidente de Siria, Bashar al Assad, ya que varias provincias sirias también se vieron afectadas por el terremoto. “Compartimos la pena y el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos, deseamos la pronta recuperación de todas las víctimas y estamos dispuestos a prestar toda la ayuda necesaria para mitigar las consecuencias de esta catástrofe natural”, escribió.

Autor

Comparte la Noticia: