Las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control de varias localidades de la República Popular de Donetsk, comunicó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las agrupaciones de tropas Sur y Centro lograron liberar los poblados de Krasnogórovka, Galítsinovka y Grigórovka en la República Popular de Donetsk, mientras que el grupo Este [Vostok] liberó el pueblo Vodianoye en la misma zona.
La liberación de dichos poblados se produce en el marco de los significativos avances del Ejército ruso en las últimas semanas de camino a Pokrovsk (Krasnoarmeisk, en ruso). Según manifestó el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, es un punto central en la dirección más difícil para las FF.AA. de Ucrania. La urbe está situada a unos 70 kilómetros al noroeste de Donetsk y es uno de los núcleos de transporte clave del oeste de Donbass, donde se conectan varias líneas ferroviarias. En cuanto a Krasnogórovka, se ubica en la dirección de Kurájovo, que, del mismo modo, representa una posición vital del frente.
De acuerdo con el comunicado del ministerio, las FF.AA. de Rusia llevaron a cabo varios ataques grupales durante los cuales fueron alcanzadas piezas de equipo militar de fabricación occidental. Así, los sistemas de defensa aérea de Rusia en un día derribaron siete bombas guiadas Hammer de producción francesa, siete proyectiles HIMARS, de EE.UU., y 175 drones, 154 de los cuales fueron destruidos fuera de la zona de la operación militar especial.
Las FF.AA. rusas también repelieron varios contrataques de equipos de asaltos ucranianos y mejoraron la situación táctica en diferentes direcciones de la operación militar especial. Según informó la cartera, las pérdidas del Ejército de Ucrania ascendieron a más de 2.000 militares en las últimas 24 horas.