Santo Domingo, RD.- El Ministerio de la Mujer abogó ayer por una profunda investigación de la denuncia de presunta agresión sexual y violencia de género presentada por una funcionaria del Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra el director de la institución estatal.
“Solicitamos que mientras concluya la investigación, el imputado sea suspendido temporalmente de sus funciones, como medida ejemplarizadora de que ni el poder ni la función pública servirán de escudo para cometer o encubrir actos de violencia contra las mujeres”, sostiene la nota suscrita por la titular de la cartera, Mayra Jiménez.
La funcionaria mostró su preocupación ante la denuncia de la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación, y advirtió que “la violencia en contra de las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una violación de derechos que resulta de las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, entre otros factores”.
Dijo que la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y del Ministerio de la Mujer ha considerado la eliminación de la violencia contra las mujeres como una condición indispensable para el desarrollo y la plena participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida y del poder.
El Ministerio de la Mujer abogó ayer por una profunda investigación de la denuncia de presunta agresión sexual y violencia de género presentada por una funcionaria del Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra el director de la institución estatal.