Santo Domingo, RD.- El nuevo coronavirus o covid-19 que azota al mundo en estos momentos tiene la particularidad de ser una enfermedad que no discrimina.

Con su alto porcentaje de contagio, el mal se esparce de una persona a otra sin tomar en cuenta su edad, raza, religión, grado de escolaridad, nivel social, etc.

Y entre los deportistas que han dado positivo también se pueden encontrar desde campeones del mundo, estelares, regulares y nombres no tan conocidos, pero no por eso menos importantes.

El personaje más sonoro hasta el momento es Kevin Durant. El estelar canastero de los Nets de Brooklyn en el baloncesto de la NBA. Múltiple líder anotador, campeón e integrante del mejor quinteto de la liga fue infectado a pesar de no estar jugando debido a una operación que lo ha alegado durante toda la temporada.

Marcus Smart, de gran importancia en el engranaje de los Celtics de Boston, ha sido el más reciente identificado, uniéndose a Christian Wood, de los Pistons de Detroit, y a los primeros casos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah.

La NBA, al igual que todas las ligas profesionales en los Estados Unidos, han detenido sus actividades. Esto incluye la pretemporada de las Grandes Ligas y la liga hockey sobre hielo (NHL). También se canceló el tradicional torneo de la Locura de Marzo, la fase final a muerte súbita del baloncesto universitario de la NCAA.

En el fútbol, un caso llamativo es el de Blaise Matuidi, jugador de la Juventus en la Serie A de Italia, y quien formó parte del equipo de Francia que ganó la Copa Mundial en el 2018.

El pasado miércoles, su compañero de equipo Daniele Rugani se había convertido en el primer futbolista de un equipo de las denominadas ligas grandes en ser diagnosticado con la enfermedad.

Todas esas ligas, incluyendo las de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, han sido paralizadas con los dos primeros países siendo los más afectados en casos y muertes en el continente europeo.

Victor Lange, ubicado en el puesto 1,215 del ránking mundial, se convirtió en el primer golfista profesional que da positivo a la prueba del nuevo coronavirus. El resultado fue dado a conocer en Suráfrica luego de regresar a su país tras disputar un evento del circuito de la PGA Latinoamérica en México.

Los dos primeros torneos del Grand Slam de la temporada, el Campeonato de la PGA y el Masters de Augusta fueron pospuestos de forma obligatoria a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.

En el voleibol, el afectado más importante hasta el momento es el atacante francés Earvin Ngapeth, quien ve acción con el equipo Kazán en la Liga de Rusia.

Ngapeth es una de las principales figuras de la selección de su país que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de dos veces ganador de la Liga Mundial (2015 y 2017) y campeón de Europa en 2015.

Aunque no ha sido atacada con la fiereza de otras potencias, Rusia ya sobrepasa las 200 personas infectadas y tiene un par de fallecimientos, pero también ha tenido que paralizar sus actividades deportivas.

Fernando Gaviria, un ciclista colombiano integrante del equipo profesional de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido contagiado aunque ya se ha reportado una mejoría en su caso.

En el mundo del ciclismo han sido aplazadas o anuladas las pruebas de La París-Roubaix, el Tour de Flandes, la Vuelta a Yorkshire, el Giro de Italia, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático, la octava y últa etapa de la ParísNiza, la Vuelta a Cataluña, la clásica Gante-Wevelgem, la Amstel Gold Race y la Vuelta al País Vasco.

Comparte la Noticia: