En un escrito, Alberto González Amador reconoció su doble fraude fiscal.

Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le propuso a la Fiscalía asumir ocho meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental, reveló este martes la local Cadena SER.

Su abogado lo sugirió en un escrito de ocho páginas, de fecha 2 de febrero de 2024, en el cual González reconoció ante la Fiscalía los dos delitos fiscales por los que estaba acusado, que se traducen en cuatro meses de prisión por cada uno de ellos.

El 'caso novio' que remueve la política en España con estafas, bulos y amenazas

El ‘caso novio’ que remueve la política en España con estafas, bulos y amenazas

Sin embargo, la Fiscalía rechazó en su querella la propuesta de la pareja de Ayuso, dado que acepta su delito fiscal, mas no el de falsedad documental.

Se trata de un caso, develado en marzo pasado por elDiario.es, en el cual el Ministerio Público interpuso una denuncia después de que la Agencia Tributaria le enviase las conclusiones de su investigación sobre dos ejercicios escrutados.

En ese momento se conoció que González defraudó 350.951 euros a Hacienda en los ejercicios 2020 y 2021, en plena pandemia de covid-19, utilizando facturas falsas y empresas pantalla.

Comparte la Noticia: