Asimismo, el sumo pontífice instó a “resolver las disputas con el diálogo”.

El papa Francisco expresó este domingo su inquietud por los focos de violencia que se han extendido por Venezuela esta semana tras la reelección del presidente Nicolás Maduro para su tercer mandato, e instó a evitar la violencia.

“Expreso preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica“, anunció el sumo pontífice en un llamamiento durante el rezo del ángelus dominical en el Vaticano.

A continuación, el papa dirigió “un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, practiquen la moderación, eviten toda clase de violencia, resuelvan las disputas con el diálogo y se preocupen por el verdadero bien del pueblo y no por los intereses partidistas”.

“Encomendemos este país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, tan amada y venerada por los venezolanos, y a la oración del beato José Gregorio Hernández, cuya figura une a todos”, resumió Francisco.

Desde el anuncio de la victoria del presidente Maduro, se han reportado una serie de hechos violentos en diferentes partes del país en los que alrededor de 2.000 personas han sido detenidas. El Gobierno ha denunciado que el propósito del sector más radical de la oposición, que desconoce el resultado electoral oficial y afirma que Edmundo González es “presidente electo”, es deponer a Maduro por la vía insurreccional, con el respaldo de EE.UU.

  • La fundadora del partido derechista Vente Venezuela, María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos, alega un presunto “fraude”, pero no ha presentado prueba alguna a través de los mecanismos legales para impugnar los resultados. No obstante, su postura ha provocado que al menos siete países, con EE.UU. a la cabeza, anunciaran que reconocen a González como “mandatario electo” o que desconocen de plano el resultado de la elección.
  • La estrategia ha sido comparada por el Gobierno con la autoproclamación del exdiputado opositor Juan Guaidó, que en 2019, sin ningún aval en las urnas o en la Constitución, se atribuyó el cargo de “presidente interino”. La jugada también fue apoyada en ese entonces por EE.UU. y seguida por al menos 50 países.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.