El comandante del Mando Central norteamericano señaló que los bombardeos iraníes con misiles balísticos se han vuelto más precisos.

El intercambio de ataques con misiles entre Irán e Israel, llevados a cabo sobre territorio de Irak y Siria, pone en riesgo a las fuerzas estadounidenses allí presentes, advirtió este viernes el comandante del Mando Central de EE.UU., general Frank McKenzie.

La semana pasada, varios misiles iraníes impactaron cerca del área del Consulado estadounidense en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil. Teherán reivindicó el ataque y precisó que estaba dirigido contra un centro de espionaje israelí.

Israel simula un ataque aéreo contra instalaciones nucleares de Irán e invita a un oficial estadounidense a presenciar las maniobras

Israel simula un ataque aéreo contra instalaciones nucleares de Irán e invita a un oficial estadounidense a presenciar las maniobras

Ese bombardeo se produjo después que la República Islámica advirtiera que tomaría represalias por un ataque israelí perpetrado cerca de Damasco, Siria, que se saldó con la muerte de dos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Misiles balísticos más precisos

“Me preocupan esos intercambios entre Irán e Israel, porque muchas veces nuestras fuerzas están en riesgo“, dijo McKenzie. En los últimos seis meses, Teherán ha realizado ataques contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses en varias ocasiones, pero gracias a “una muy buena reacción por parte de nuestros comandantes en el terreno” se logró evitar bajas, agregó, para manifestar que si en esos bombardeos hubieran muerto efectivos estadounidenses, entonces “estaríamos en una situación muy diferente en este momento”.

Asimismo, Frank McKenzie catalogó a Irán como el mayor desafío para EE.UU. en Oriente Medio. También señaló que los ataques iraníes con drones no tienen gran eficacia contra objetivos del país norteamericano en Irak y Siria, pero que sus bombardeos con misiles balísticos se han vuelto más precisos.

Autor

Comparte la Noticia: