Otro factor alcista ha sido el anuncio que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 10.6 millones de barriles en la última semana.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0.57% y cerró en US$81.63 el barril, mientras que los inversores están pendientes del impacto del huracán Idalia en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron US$0.47 con respecto al día anterior.

El huracán Idalia, que tocó tierra este miércoles con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), se ha debilitado y ha empezado a entrar a Georgia como un huracán de categoría 1, aunque se mantiene el peligro de la marejada ciclónica.

Según CNBC, la petrolera Chevron evacuó el martes a su personal en tres plataformas que tiene en la costa estadounidense del golfo de México.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este miércoles en una rueda de prensa de que hasta ahora “no hay muertes confirmadas” tras el impacto del huracán, pero que hay más de 250,000 hogares sin energía eléctrica.

Otro factor alcista ha sido el anuncio que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 10.6 millones de barriles en la última semana a 422.9 millones de barriles, según los datos de la Administración de Información Energética publicados este miércoles.

Además, hoy el ejército en Gabón tomó el poder en un nuevo golpe de Estado, lo que podría afectar los suministros de crudo del país africano y ajustar aún más el mercado.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre sumaron 0,13 dólares, hasta 2,79 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,01 dólares, hasta 2,56 dólares.

Fuente: Agencia EFE

Autor

Comparte la Noticia: