Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reservó 819 candidaturas de posiciones legislativas o municipales para personalidades, o para posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, o miembros meritorios del PLD que no participen en las primarias.

Así está consignado en el documento entregado ayer por ante la Junta Central Electoral (JCE), al vencerse hoy el plazo para depositar la relación de candidaturas a cargos de elección popular reservadas, cumpliendo con el mandato de la Ley 33-08 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En el documento se destaca que muchos alcaldes peledeístas que mantienen altos índices de popularidad como Abel Martínez, en Santiago; Alfredo Martínez, en Santo Domingo Este, y René Polanco, en Santo Domingo Norte, tendrán que participar en las primarias. En cambio se reservó posiciones similares para partidos aliados, como el caso de Santo Domingo Oeste, que está dominado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Se reservó las senadurías de las provincias La Altagracia y Sánchez Ramírez, las que se ganaron en las pasadas elecciones de manera conjunta con partidos aliados. Ayer se confirmó la entrada de manera oficial al PLD de los senadores José Hazim Frappier y Pedro Alegría. 

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: