Santo Domingo, RD.-El precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ganará abrumadoramente las primeras nacionales de la organización de la estrella amarilla el próximo 16 de octubre del presente año, debido a la gran aceptación que posee en todos los organismos, de alta, media y pequeña dirigencia, de acuerdo al diputado y vocero del equipo de campaña, Luis Vargas.

La afirmación viene a propósito de una actividad proselitista, que organizó el equipo de campaña del precandidato peledeista en la provincia de Azua de Compostela, lugar dónde tiene un respaldo de más de un 80 por ciento de la membresía del partido, que creó el extinto profesor Juan Bosch en 1973.

Luis Vargas de manera energética precisó que Abel Martínez en Azua cuenta con un apoyo de un 88 por ciento de la preferencia electoral provincial.

En las demás provincias nacionales, Abel Martínez mantiene una ventaja considerable por encima de los demás precandidatos que competirán en las primarias del Partido de La Liberación Dominicana.

Dónde menos apoyo tiene Abel Martínez alcanza un 70 por ciento de la preferencia de los miembros que tienen el libre derecho de elegir y ser elegido.

Los números que tenemos nos permiten asegurar que en la provincia de Azua obtendrá un 88 por ciento.

El también alcalde de la provincia de Santiago de 93 comités intermedios Abel tiene 78. Y de 43 diputados 41 son de su preferencia.

Vargas indicó cuenta con el favor de 34 alcaldes de 47, 79 juntas municipales de 88.

Asimismo agregó que el precandidato Martínez tiene asegurado 1369 presidentes de Comité de Base, de 1,666.

El vocero del equipo de campaña electoral de Abel Martínez argumentó que la mayoría de la membresía del Comité Central están de su lado.

La victoria de Abel Martínez será contundente en las primarias y los resultados serán mucho a poco.

Luis Vargas apuntó que la simpatía global de Abel advierte un número mágico contra sus contrincantes.

Vargas pidió a sus compañeros de partido que aúnen esfuerzos para que Abel Martínez obtenga la victoria en las primarias y el PLD vuelva al poder en las elecciones nacionales del 2024.

El precandidato Abel Martínez competirá en las elecciones primarias del Partido de La Liberación Dominicana con Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Luis de León, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.