Isaac Herzog reveló que el inicio y el final de su intervención fueron escritos por la herramienta de inteligencia artificial.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, pronunció este miércoles un discurso escrito parcialmente por la herramienta de inteligencia artificial (IA) generadora de textos ChatGPT, informa The Jerusalem Post. 

Herzog reveló que el inicio y el final de su discurso fueron escritos por ChatGPT afirmando que “los bots entraron en acción”. Según el jefe de Estado israelí, se trató de una forma de mostrar los asombrosos logros de las industrias cibernéticas y de alta tecnología.

“Me siento verdaderamente orgulloso de ser presidente de un país que alberga una industria innovadora de alta tecnología. Israel está constantemente a la vanguardia del avance tecnológico”, declaró Herzog en la conferencia Cybertech, celebrada en Tel Aviv, donde subrayó que “desde el desarrollo de tecnología de ciberseguridad hasta las ‘startups’ exitosas”, el país hebreo tiene “un impacto significativo en la escena mundial”.

Un congresista usó ChatGPT para escribir un discurso que pronunció en la Cámara de EE.UU.

Un congresista usó ChatGPT para escribir un discurso que pronunció en la Cámara de EE.UU.

El mandatario afirmó que “las máquinas no solo se encargan de tareas que antes solo podían realizar los humanos, sino que también llevan a cabo tareas que los humanos jamás habrían soñado que podrían hacerse”. 

Sin embargo, destacó que no se puede “olvidar el espíritu humano”, ya que “ningún ordenador […] podrá reemplazar al ADN humano”. “El último reto es poner los ojos en el horizonte, pero también en nuestros compañeros humanos”, concluyó. 

ChatGPT ha suscitado preocupación por la posibilidad de que sea utilizada por los estudiantes para redactar sus trabajos académicos. Así, las instituciones educativas de Australia aprobaron nuevas normas que establecen que el uso de IA es hacer trampa, y varios de sus alumnos ya han sido sorprendidos utilizando este programa. 

Este martes, la empresa OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, presentó un clasificador que determina si un texto fue escrito por un humano o generado por inteligencia artificial. Sin embargo, según admiten sus creadores, esta nueva herramienta “no es totalmente fiable” y en las pruebas con textos en inglés identificó correctamente solo el 26 % de los que fueron creados por IA, mientras que a la hora de reconocer los textos escritos por personas reales erró en el 9 % de los casos.

Autor

Comparte la Noticia: