El Seibo .- Un tribunal de Hato Mayor condenó a 30 años de prisión a un hombre que agredió a su pareja y abusó sexualmente de una menor de 15 años, en un hecho ocurrido en el paraje La Sierra, de la Sección Don López, a 22 kilómetros al oeste del municipio Hato Mayor del Rey.
Según el relato presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el año 2023, en horas de la noche, cuando el acusado, identificado como Willy Richarson Gimenez, se presentó a la residencia de su pareja y le pidió que saliera con él, ante la negativa de la víctima, el hombre reaccionó de manera violenta y la agredió. Según el relato, la joven logró escapar y buscar refugio en la casa de una vecina.
Sin embargo, posteriormente, este se dirigió a la casa de una menor, hermana de la víctima, y logró convencerla para que lo acompañara. El agresor llevó a la adolescente a lugar desolado en donde abusó de ella e intentó quitarle la vida estrangulándola.
El Tribunal Colegiado, tras valorar las pruebas presentadas, dictó una sentencia de 30 años de prisión para el acusado, resaltando la gravedad de sus acciones y enviando un mensaje contundente contra la violencia de género y el abuso.
Por Honatan Caraballo