Azua, RD.- Con la presencia de la señora gobernadora provincial, Grey Pérez Díaz, el director regional de Educación, Jorge Antonio De Los Santos, realizó un importante encuentro con miembros de la prensa, a los fines de platicar sobre el regreso a clases presenciales.
En el conversatorio también estuvo presente el director del Distrito Educativo 03-01 Azua, Víctor Araujo.
De Los Santos detalló las medidas que se han de tomar al regreso de esa jornada educativa que inicia el proximo 6 de abril, cuando 77 centros educativos tendrán las clases presenciales.
Explicó la efectividad del procedimiento y protocolo a seguir para evitar la cadena de contagio, donde hasta el momento solo cinco provincias estarán en condiciónes de recibir la docencia, por presentar un porcentaje mínimo de personas con COVID-19.
Entre los municipios escogidos en la regional que dirige De Los Santos están: Rancho Arriba y Sabana Larga en San José de Ocoa; Tábara Arriba en Azua.
Jorge sostuvo además que las escuelas serán debidamente remosadas, al tiempo de indicar que se impartirá docencia a un 50% de la matrícula de cada sesión, como medida de precaución.
Los centros de estudio estarán provistos de alcohol, manitas limpias y otras medidas sanitarias de protección, con cada asiento rotulado con el nombre del niño o niña que lo usará cada vez que asista, para mantener el distanciamiento físico.