Se quedan atrapados en tiempos de huracán

Azua, RD.- Para los habitantes del distrito municipal Las Lomas, el inicio de cada temporada ciclónica trae consigo un dolor de cabeza y gran preocupación, debido a que por la falta de un puente, cada vez que llega la temporada ciclónica   quedan “atrapados y sin salida”.

Un dirigente comunitario de este distrito, narró las dificultades que pasan los moradores de esta comunidad, cuya única alternativa es  esperar que baje el nivel de las aguas para poder cruzar hacia la ciudad de Azua.

Así mismo, resaltó lo significativo que sería para Las Lomas la construcción de este puente, ya que esta carretera, aparte de conducir hacia el municipio cabecera de Azua,  dirige también a los agricultores hacia  los terrenos agrícolas de esta zona donde se cultiva café, gandules, maíz,  habichuelas, entre otros productos; los cuales según explican se pierden,   porque no pueden ser trasladados al mercado por la falta de un puente.    

 Otro distrito que vive la misma amargura en tiempos de lluvia es el Proyecto 4. 

Este distrito municipal Proyecto 4, es una comunidad que se encuentra enlazada con el distrito municipal Las Barías – La Estancia, ya que a su vez se comunica con dificultad cuando llueve, debido a que sus puentes colapsaron en el año 1998, tras el paso del huracán George, hace 21 años.

Por este trayecto se comunica a Isura, uno de los proyectos agrícolas más importantes que tiene la provincia de Azua, donde se cultiva plátano en abundancia.

Los moradores se quejan de que por la falta de estos  puentes han ocurrido lamentables accidentes de tránsito y han perdido la vida más de 12 personas, principalmente por el peligro de los derrumbes, donde no se visualizan el conductor que sale y el que entra.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.