Azua.-Apresan a dos menores por jalarse los cabellos en liceo el Héctor Bienvenido Pérez del municipio Peralta, mientras el padre de una de las adolescentes, segundo teniente pensionado de la Policía Nacional, también fue apresado por miembros de esta institución, por haber grabado un video del destacamento de Los Jovillos, donde se observa a las menores en calidad de detenidas.

La “jaladera de moños” ocurrió entre una estudiante de catorce años y otra de 15, en el mencionado liceo, lo que trajo como resultado el apresamiento de ambas, las cuales tuvieron que amanecer en el frío piso del destacamento, entre el hedor de la orina y la materia fecal.

Wilson Antonio, teniente pensionado (PN) y padre de la joven de catorce años, se presentó al destacamento donde se encontraban las menores detenidas.

Cuando Wilson se trasladó del destacamento de Los Jovillos hacia el municipio cabecera, según sus familiares, este fue apresado de manera violenta por una patrulla de la policía, quien alegó que el mismo había grabado un vídeo relacionado al apresamiento de las menores.

El teniente pensionado narró el amargo episodio que vivió al momento de ser apresado.

Consideró como un abuso la forma desconsiderada como fue tratado por la patrulla, como si hubiera sido un animal.

Autor

Comparte la Noticia: